jueves, 12 de febrero de 2009

Esta noche habrá una notable velada de boxeo en el Palacio Peñarol, cuyo principal atractivo radica en el enfrentamiento de la púgil celeste Cris Namús, campeona juvenil de la WIBA ante la arrogante norteamericana Nicole Woods.

Si algo le faltaba a la pelea para darle un "saborcito" especial, fueron las declaraciones encendidas de la púgil norteamericana, que dijo conocer muy bien a Namús, a punto de adelantar a la prensa en tono "bravucón" y "pendenciero" que a la uruguaya la tumbaría antes de completar todos los round.

Dijo que no venía dos veces a Uruguay a ver que pasaba, ­recordemos que ya se había suspendido la pelea por lesión de la uruguaya­ e insistió en que le ganaría por nocaut.

Namús sabe que esta pelea marcará su futuro y que, si bien será durísima, está bien preparada para enfrentar los puños "y la lengua" de la norteamericana, y que una victoria le dará la posibilidad de enfrentar, en mayo, a otra boxeadora pero por el título de mayores del Consejo Mundial de Boxeo, oportunidad que se logró mediante el trabajo administrativo de sus promotores Sebastián Amaya y Juan María Vanrell.

Pero Namús, con muy bajo perfil, no entró en las bravuconadas de la norteamericana, señalando que no tenía temor, pero le advirtió que se cuidara bien porque la iba a castigar duro y la que iba ir a la lona iba a ser Woods.

Namús no sólo tendrá el apoyo de miles de uruguayos, sino que la joven boxeadora uruguaya cuenta con el apoyo del gobierno nacional, encabezado por el Dr. Tabaré Vázquez, así como de empresas como Ancel, que son un respaldo trascendente para la púgil celeste.

Pero antes, el público asistente tendrá la oportunidad de ir haciendo "boca" con otras cinco peleas.

Nuestros compatriotas Rafael Sosa Pintos se mide con el argentino Matías Figueroa; Julio Paz de Uruguay ante el argentino Carlos Rodríguez; Richard Vidal de Uruguay ante Alejandro Correa; la reaparición de Rodrigo Pias que se enfrentará al debutante en el campo profesional Roberto Sotuyo y un combate amateur entre Pablo Olivera ante Hernán Pereyra.

0 comentarios: