jueves, 12 de febrero de 2009

Acusa CMB de racismo a la comisión de California por castigo a Margarito

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, acusó a la Comisión Atlética de California de racismo, tras haber suspendido un año al púgil mexicano Antonio Margarito, por irregularidades en el vendaje del pleito que perdió contra el estadunidense Shane Mosley, el pasado 24 de enero.

Asimismo, el dirigente anunció que presentará una apelación legal, además de la deportiva, y demandará que se practique una indagatoria a fondo del asunto, “porque la situación lo amerita, es un caso muy grave”. Estimo que si estuviera en sus manos el castigo debería ser mayor, pero no contra el boxeador.

“Obviamente la sanción es injusta (para Margarito) porque es inocente, pero creo que un año es una ridiculez, muy poco tiempo para quien cometió la violación. Una persona que venda así jamás deben dejarlo que esté en la esquina de nadie”, insistió.

Durante la presentación de la cartelera ¡Historia en Victoria!, en la que Édgar Sosa expondrá por octava ocasión su cetro mundial minimosca avalado por el CMB, ahora ante el tailandés Pornsawan Porpramook 23-21-2 (16 nocauts), Sulaimán Chagnón solicitó a una televisora del país cambiar del 28 de marzo al 4 de abril la función, toda vez en la primera fecha habrá otra velada boxística en Tijuana con Julio César Chávez hijo, además de que la selección mexicana de futbol jugará su partido de clasificación ante Costa Rica rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

En el lugar, Sosa (34-5) aceptó que apenas si sabe que su rival gusta de ir para adelante y que es muy resistente, por lo que “sólo me puedo comprometer a prepararme de la mejor forma posible, como siempre lo hago, y a dar mi máximo esfuerzo para defender con éxito la corona” en Ciudad Victoria, donde nació Sulaimán.

Dijo que para él es un reto saber que ambos contendientes han tenido un rival en común: Sonny Boy Jaro, a quien Sosa venció por decisión (2008), mientras el tailandés dio cuenta del filipino (2006) en el quinto episodio, por lo que espera finalizar el pleito contra él antes del límite.

En la misma papeleta, promovida por Fausto Daniel García, quien recibió un reconocimiento del CMB, la mexicoestadunidense Mia Rosales St John (56-45-9) expondrá su cetro Internacional ligero del CMB en pleito de revancha ante su compatriota Brooke Dierdorff (4-4-2), además de que el ex olímpico invicto Carlos Cuadras (6-0) hará su séptima pelea profesional ante un rival por designar, y se montará una función de lucha con el Hijo de El Santo.

0 comentarios: