lunes, 29 de septiembre de 2008

ELOGIAN TRIUNFO DE BOXEADOR PANAMEÑO GUILLERMO JONES

Panamá se encuentra jubilosa por el triunfo del púgil Guillermo "Felino" Jones quien en la mejor pelea de su vida venció al turco-alemán Firat Arslan y dio a su país el 28° título mundial de boxeo de su historia.
Jones conquistó el título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut técnico a los 2 minutos con 33 segundos del décimo asalto a Arslan ayer en Humburgo, Alemania y se convirtió en el cuarto monarca vigente de Panamá, un país de apenas 3 millones de habitantes.
Los otros monarcas mundiales son Celestino Caballero y Ricardo Córdoba, en los pesos supergallos (122 libras) y Anselmo Moreno, en los gallos (118 libras).
Hace poco, el panameño Rafael "Torito" Concepción perdió su cetro supermosca ante el mexicano Jorge Arce. "Jones fue el dueño del ring desde que sonó la campana", dijo el diario local La Prensa.
La Estrella de Panamá dijo que la victoria de Jones fue muy meritoria.
Jones, un púgil de 36 años que nació en Colón, a 85 kilómetros de esta capital, logró su sueño tras una larga espera de 15 años desde que hizo su debut en los tinglados.
Es el primer monarca crucero en la historia del boxeo istmeño.
El púgil colonense, que dejó su historial en 36 peleas ganadas y tres derrotas, con dos empates, 28 de ellas por nocaut, debutó en 1993, en combate de la división de las 147 libras. Jones ha disputado en cuatro veces la corona mundial de boxeo en diversas categorías.
En la categoría superwelter (154 libras) empató la primera vez ante el campeón Laurent Boudouani, de Francia, el 13 de febrero de 1998 en Alburquerque, Nuevo México.

0 comentarios: