miércoles, 24 de septiembre de 2008

Celebrarán Torneo Nacional Boxeo de pesos altos

Un grupo de 54 boxeadores del Distrito Nacional y 20 provincias del país disputarán desde el viernes próximo el Torneo Nacional de los Pesos Altos, que se celebrará en San Francisco de Macorís y estará dedicado a Félix Díaz, campeón olímpico de los 64 kilos.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, dio a conocer que la competición formará parte de las actividades que se celebrarán en esa ciudad del nordeste dominicano, que celebra sus 220 años de fundación.
"Todo está listo para la celebración de este torneo, el cual tiene una gran importancia para nuestro deporte debido a que forma parte de los esfuerzos que desarrollamos en procura de fortalecer la selección nacional en los pesos altos", dijo el dirigente.

En ese sentido, informó que los boxeadores competirán en las categorías de los 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos.

Las acciones darán inicio a las seis de la tarde en el polideportivo de San Francisco de Macorís, según explicó Solano en una rueda de prensa en la agradeció la organización del evento a cargo de la Asociación de Boxeo de la Provincia Duarte.
El torneo premiará con 6,000 pesos a los campeones en cada una de las cuatro categorías y otorgará 4,500 pesos a los subcampeones y 1,500 pesos a los ganadores de la medalla de bronce.

"Será un gran torneo", sostuvo Solano, quien estuvo acompañado en el acto por Juan Vargas, Juan A. Nieven y Gabino Hernández, secretario general vicepresidente y vocal de la Federación Dominicana de Boxeo.

0 comentarios: