jueves, 28 de agosto de 2008

De La Hoya peleará con Pacquiao en diciembre

El boxeador Oscar De La Hoya, 10 veces campeón del mundo, peleará en diciembre con el titular mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino Manny Pacquiao, dijeron el jueves los organizadores del evento.

Richard Schafer, gerente general de la empresa promotora Golden Boy Promotions -que pertenece a De La Hoya-, indicó en una teleconferencia que el combate tendría lugar el 6 de diciembre en el casino MGM Grand de Las Vegas.

El púgil estadounidense, de 35 años, había anunciado que haría una última pelea antes de retirarse del deporte, aunque el jueves se negó a confirmar si la de diciembre sería su última batalla.

"Estoy concentrado en mi entrenamiento y en mi próxima pelea. No voy a hablar del retiro", declaró De La Hoya.

"Voy a poner el 100 por ciento de mi concentración en este combate y veremos lo que sucede después del mismo", agregó.

Las negociaciones para la realización de la contienda se habían frustrado a causa del reparto de la bolsa que generaría, pero ni Schafer ni la empresa promotora de Pacquiao, Top Rank, discutirán los términos financieros.

Se acordó que la pelea será a 12 asaltos, que no pondrá títulos en juego y que tendrá como límite los 66,678 kilogramos, es decir, estará dentro de la categoría welter.

De la Hoya, nacido en Los Angeles de padres mexicanos, saltó a la fama tras ganar la medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se ganó el apodo de "Muchacho de Oro".

El boxeador norteamericano se ganó la aclamación como profesional luego de vencer al mexicano Julio César Chávez en 1996 y a partir de allí ganó títulos mundiales en seis categorías diferentes.

Con 35 años, De La Hoya tiene un récord de 39 combates ganados, 30 de ellos por nocaut, y 5 perdidos.

El estadounidense se mostró despreocupado por la posibilidad de que una derrota ante Pacquiao pudiese quitar brillo a su carrera.

"Pienso que mi legado ya quedó sentado, nadie puede quitarme lo que conseguí arriba del ring", afirmó.

0 comentarios: