miércoles, 4 de marzo de 2009

El boxeador dominicano Félix Díaz competira en profesional

El boxeador dominicano Félix Díaz, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció su pase al profesionalismo "satisfecho" porque, según el habia cumplido con su país en el campo aficionado.

El dominicano Félix Díaz fue el segundo deportista de su país en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Pekin.

Según el boxeador:

"Agoté una etapa como boxeador aficionado, cumplí con el ciclo olímpico, representé dos veces a mi país en los Juegos Olímpicos y siempre lo hice con mucho orgullo y dignidad", declaró el púgil en una conferencia de prensa.

Díaz, señaló que se va al campo profesional convencido de que ha "tomado la mejor decisión y esperanzado en desarrollar una carrera exitosa".

El pugilista, que ganó el oro en los 64 kilos en Pekín 2008, reveló que firmó un contrato "millonario" con la promotora Arena Boxing.

El boxeador comento "Lo que puedo adelantar es que se trata de un buen contrato, que garantiza el futuro económico de mi familia", enfatizó.

Díaz estuvo acompañado por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bievenido Solano, y por el comisionado local de boxeo profesional, Franklin Núñez, quienes calificaron de "positiva" la decisión del campeón olímpico.

El boxeador se convirtió en Pekín 2008 en el segundo deportista de su país en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Además de recibir múltiples reconocimientos en la República Dominicana, Díaz fue premiado con siete millones de pesos (unos 200.000 dólares) y la entrega de dos viviendas, tras su regreso al país.

0 comentarios: