martes, 21 de julio de 2009

Boxeadores olímpicos lideran equipo de Cuba a cita panamericana en México

Los boxeadores Emilio Correa (75 kg) y Yankiel León (54), ganadores de plata olímpica en Pekín 2008, encabezan el equipo cubano al campeonato panamericano que se disputará desde el próximo miércoles en México, informó hoy la comisión de ese deporte.

Entre los diez púgiles inscritos por Cuba para ese torneo también están los medallistas de bronce Rosniel Iglesias (64), Osmay Acosta (91) y Yampier Hernández (51), y el titular de la Copa del Mundo, Idel Torriente (60).

La representación se completa con los líderes mundiales juveniles José Larduet (81) y Erislandy Savón (más 91) y los campeones nacionales Iván Oñate (57) y Daniel Matellón (48).

Los cubanos competirán con púgiles de Brasil, la República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Colombia, Dominica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá en el torneo de México, antesala del Mundial que se celebrará en la ciudad italiana de Milán.

En la edición panamericana precedente, disputada en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, Cuba obtuvo 7 oros, 3 platas y un bronce, y dejó el segundo lugar a Colombia (4-0-1).